viernes, 9 de agosto de 2013

El ejercicio y el estrés: Ejercítate para manejar el estrés


Ejercicio en casi cualquiera de sus formas puede actuar como un calmante para el estrés. La actividad física puede aumentar sus endorfinas y distraer la atención de las preocupaciones cotidianas.

Usted sabe que el ejercicio es bueno para su cuerpo, pero está demasiado, ocupado y estresado para que encaje en su rutina. Espere un segundo - tenemos una buena noticia cuando se trata de ejercicio y el estrés.

Prácticamente cualquier tipo de ejercicio, desde aerobic hasta pilates, puede actuar como un calmante para el estrés. Si usted no es un atleta o incluso si está francamente fuera de forma puede hacer un poco de ejercicio para ayudarse así en el manejo del estrés.

 El descubrir la conexión entre el ejercicio y  como aliviar el estrés, y por qué el ejercicio debe ser parte esencial de su plan de manejo del estrés es lo primordial.


El ejercicio y aliviar el estrés

El ejercicio mejora su salud en general. Pero el ejercicio también tiene algunos beneficios directos anti-estrés.

·         Bombea endorfinas. La actividad física ayuda a subir la producción neurotransmisores “de sentirse bien”  del cerebro, llamadas endorfinas. Al realizar un estimulante juego de tenis, una caminata en la naturaleza, el yoga o pilates, esto puede contribuir al sentimiento de felicidad y energizar nuestro día luego de la actividad física.

·         Es la meditación en movimiento. Después de un motivador wod de crossfit, varios largos en la piscina o la concentración en los movimientos durante una sesión de pilates, a menudo se encuentra que usted ha olvidado irritaciones de la jornada y se concentra sólo en los movimientos de su cuerpo. Al comenzar a arrojar periódicamente sus tensiones diarias a través del movimiento y la actividad física, es posible que este enfoque en una sola tarea, la energía y el optimismo resultante, puedan ayudar a mantener la calma y aclarar todo lo que hace

·         Mejora su estado de ánimo. El ejercicio regular puede aumentar la confianza y reducir los síntomas asociados con la depresión leve y la ansiedad. El ejercicio también puede mejorar el sueño, que es a menudo interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todo esto puede ayudar a aliviar sus niveles de estrés y le dará un sentido de control sobre su cuerpo y su vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario